sábado, 12 de mayo de 2012

La solución del ser humano, es el propio ser hmano


"El problema es que se considera al ser humano como un medio, no como un fin en sí mismo".

Se supone que la sociedad debe caminar en pos del bienestar del hombre y no solo de unos cuantos hombres, sino de la humanidad en su conjunto. Así mismo, se supone que nuestro progreso y nuestro desarrollo debe también mejorar nuestras vidas y, repito, no sólo la de unos pocos. 


En el planeta en el que vivimos, en la sociedad en la que estamos inmersos... existen los suficientes recursos, y los suficientes conocimientos para generar aún más recursos, como para que todo el planeta viviera en buenas condiciones. 


Esa es la utopía... y no putos sistemas políticos que "mejoren nuestra sociedad". Cómo se puede permitir en pleno siglo XXI que en ciudades desarrolladas, en países desarrollados, aún vivan mendigos en las calles, que duerman en las cajas de ahorros, esas mismas que los abocaron a la misera por su codicia, avaricia y falta de escrúpulos. No puedo entender cómo en pleno siglo XXI aún existe el hambre en África, algo tan básico como tener comida ¿Acaso no se puede cumplir ese objetivo? claro que se puede. No concibo cómo con tantos conocimientos y personas capacitadas como existen en este planeta no se pueda salir de una jodida crisis que tiene una solución bien sencilla, pero que nadie parece ver. Aunque la crisis es lo de menos, pese a que sea lo que nos afecte, la crisis es lo de menos. Nos preocupamos porque nos están acotando la educación, la sanidad... que está muy bien, tenemos que defender lo que hemos conseguido después de tanta lucha pero... ¿Acaso no vemos lo que realmente está escondido detrás de todo este teatro?

La solución a todos nuestros problemas, (y con "nuestros" no me refiero sólo a occidente que, dentro de lo que cabe, vivimos bien... sino que con "nuestros" me refiero a todas las personas que habitan en este mundo) es bien sencilla: DEJAR DE CONSIDERAR AL SER HUMANO COMO UN MEDIO Y VERLO COMO UN FIN EN SÍ MISMO, como lo que es y lo que hemos tenido que ser siempre.

Sí... sabemos de la naturaleza del ser humano, cómo el poder le afecta, cómo le afecta el propio conocimiento, (al menos como entendemos ahora el conocimiento...) pero es que el conocimiento no tiene que ser un modo de controlar al resto de personas, tiene que ser el utensilio para mejorar la vida de millones de personas y no sólo las que tienen la suerte de nacer en occidente. 


A las tragedias griegas no les faltaba razón, el ser humano se devora a sí mismo... puede que ahora estemos dando pasos, conforme otros nos pisotean, para mejorar ciertas cosas... pero mejorar las cosas no significa cambiar un modelo político por otro, igual, parecido, más o menos justo... ese es uno de los pasos, el siguiente es cambiar la mentalidad, la moral... y pocos son conscientes de ello.

No se puede permitir que en pleno siglo XXI siga existiendo la esclavitud, la explotación de países enteros y sus gentes, la expropiación  y explotación de sus recursos, el veto a su capacidad de elección... no se puede permitir que en pleno siglo XXI una FALSA crisis económica sirva como pretexto para arrebatarnos nuestros derechos; no se puede permitir que en pleno siglo XXI siga existiendo la explotación infantil, el hambre en el mundo, que personas sigan muriendo de SIDA cuando hay recursos y material humano para combatirlo; no se puede permitir que vivamos a expensas de especuladores que controlan nuestras vidas con un simple clik de ratón; y, lo que sí que no se puede permitir es que unos pocos denigren a otros muchos, que lo que nosotros mismos hemos inventado (véase la bolsa, la banca... ironías de la vida, fieles sustitutas de la religión, la iglesia...) nos domine; lo que no se puede permitir es que el ser humano pise a sus iguales, ignore a sus iguales y, con su indiferencia, MATE a sus iguales. 


No debemos perseguir un cambio para nuestro país (que también) sino un cambio de rumbo para el mundo entero. No existen las naciones, no existen los estados, no nos escudemos en banderas, en orgullo patrio porque seamos un alemán, un francés, un estadounidense o un español... y nos vaya más o menos bien y al resto que le den por culo... SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO, como dijo Diógenes, el perroflauta de su época... pero por eso mismo, como os andan diciendo en los medios, no debéis hacerle caso... porque ahora resulta que somos delincuentes, terroristas, de la kale borroka... no nos hagáis caso... que esto que acabo de escribir es nuestro ideario terrorista, con esto destruiremos el orden social, la paz común... sí... somos jóvenes y, ahora, nos consideran delincuentes por luchar por aquello que creemos justo


Pero dejadme deciros una cosa, mis queridos drugos: si es por lo que creo, que es esto que he escrito aquí, por lo que pretenden llevarme a la cárcel o, en su defecto, darme palos... que me los den y que me metan donde quieran, porque me declaro culpable de pensarlo y defenderlo y, ahora sí que apostillo, DE LA FORMA QUE SEA. 


1 comentario:

  1. Y también hace falta una revolución sexual, lo pedimos, el ser humano lo pide como ya hizo con la liberación y descubrimiento de nuevas drogas en los años 60.
    http://ensayossociales.blogspot.com.es/2013/11/esperando-ser-felices.html

    ResponderEliminar